La Guardia Civil detiene a un hombre como supuesto autor de dos robos en Villamuriel de Cerrato
El autor utilizaba las tapas de alcantarillado público como medio para romper las puertas o escaparates y entrar a robar.
La Guardia Civil de Palencia detuvo el pasado miércoles, 08 de abril, a un varón de 28 de años, natural de Villamuriel de Cerrato y residente en la provincia de Guipúzcoa, por tentativa de robo en las instalaciones de Aupasa Camiones, ubicadas en la vía de servicio paralela a la carretera P-11.
El detenido utilizó una tapa de alcantarillado público para romper el escaparate de la nave industrial y acceder así al interior. Una vez dentro, se activó la alarma, y dio aviso a la Guardia Civil. La inmediata presencia de los agentes en el lugar, evitó que se produjera
el robo. A partir de estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y unas horas más tarde localizó y procedió a la detención del presunto autor, que se encontraba en el interior de su vehículo, aparcado en las inmediaciones del polígono industrial “El Arriero”.
El joven, que cuenta con antecedentes, ya estaba siendo investigado como posible autor del robo en el bar restaurante “Picón del Rey”, del polígono industrial de Villamuriel, cometido el pasado 8 de marzo. Entonces, usó el mismo modus operandi para romper la
puerta de acceso al local y hacerse con la recaudación de la registradora y de la máquina tragaperras.
Además, ha sido también denunciado por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el RD de Estado de Alarma, por haberse desplazado sin motivo justificado desde su residencia en Guipúzcoa hasta la provincia de Palencia.