Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de delitos hurto por método “abrazo cariñoso"

Los detenidos acababan de cometer hurtos por dicho método en Venta de Baños y en Frómista.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.07.2021 08:41

La Guardia Civil detiene a dos personas supuestos autores delitos hurto por método “abrazo cariñoso"
La Guardia Civil detiene a dos personas supuestos autores delitos hurto por método “abrazo cariñoso" | Guardia Civil Palencia

La Guardia Civil de Palencia detiene a un hombre de 25 años y una mujer de la misma edad, de nacionalidad rumana, presuntos autores delitos hurto por método “abrazo cariñoso”.

A las 13´10 del día 22 del actual, sustrajeron por el indicado método, una cadena de oro en la localidad de Venta de Baños y anteriormente en Frómista, una pulsera de oro.

Por Guardia Civil de Palencia, se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda que se venía desarrollando para la erradicación de este tipo de hurtos, dando como resultado la detención de los reseñados, en la carretera C-619 (Magaz de Pisuerga-Aranda de Duero) a la altura de Hormigones Sierra.

Han sido recuperados efectos sustraídos en Venta de Baños y Frómista y otras joyas que han podido ser sustraídas en Provincia de Palencia y colindantes en los últimos días. En total fueron recuperadas 5 cadenas, una cruz pequeña y una medalla todo ello de oro, continuándose las investigaciones para el esclarecimiento de otros hurtos que se hayan podido cometer por el mismo modus operandi.

Los detenidos cuentan con números antecedentes penales por hechos similares, teniendo la mujer requisitorias pendientes de varios juzgados con orden de ingreso en prisión