Mundo Rural

Fernández Mañueco: " Cascajares es un ejemplo para todos y demuestra que el medio rural genera oportunidades"

Cascajares ha inaugurado esta mañana la ampliación que ha hecho en sus instalaciones ubicadas en la localidad de Dueñas.

David Frechilla Aguado

Palencia | 10.12.2019 18:41

Cascajares inaugura la ampliación de la planta de Dueñas.
Cascajares inaugura la ampliación de la planta de Dueñas. | Onda Cero Palencia

Fue en el año 1994 cuando Alfonso y Francisco pusieron en marcha Cascajares con 160.000 pesetas, hoy facturan 15 millones de euros, dos terceras partes en el extranjero. Esta es la historia de Cascajares que hoy ha inaugurado la décima ampliación de su factoría en Dueñas. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La ampliación ha supuesto una inversión de 1’2 millones de euros y consiste en la puesta en marcha de una nueva nave donde se ha centralizado el empaquetado y la mejora de la seguridad de los productos con la instalación de una nueva máquina de rayos X. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacaba la importancia que tienen empresas como Cascajares para el medio rural. En este sentido apuntaba que es una empresa "ejemplo para todos" y que demuestra que en el medio rural se generan oportunidades".