Mundo Rural

"Escrito se lee", Ayuntamiento de Brañosera, Bloque Joven Rural, Agencia Turismo Cerrato de Baltanás y Marcelino García Velasco galardonados con los Premios Mundo Rural Palentino

Los galardones serán entregados el viernes 27 de noviembre en la gala que se celebrará en el Teatro Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.11.2019 09:51 (Publicado 18.11.2019 09:50)

Premiados Mundo Rural Palentino
Premiados Mundo Rural Palentino | Onda Cero Palencia

Un año más Onda Cero Palencia sigue apostando por las gentes de nuestros pueblos, y será una labor en la que seguiremos incidiendo, máxime ahora que tanto se habla de la España Vaciada. Así, y siguiendo la línea de ediciones anteriores, Onda Cero Palencia quiere reconocer a los colectivos, empresas, instituciones y personas que siguen apostando por el desarrollo rural de nuestra provincia.

De este modo, la III Gala Mundo Rural Palentino se celebrará el próximo 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en el teatro "Jesús Meneses" de Villamuriel de Cerrato. Un acto cultural para entregar sus diplomas en sus cinco categorías. Reseñar que el premio a la “Mejor Iniciativa Socioeconómica” será para la imprenta papelería de Paredes de Nava "Escrito se lee" que se ha convertido en un servicio vital para la comarca de Tierra de Campos, siendo Beatriz García su promotora.

El galardón al “Talento y Puesta en Valor de la Tradición y la Cultura” recaerá en esta ocasión en el Ayuntamiento de Brañosera y su Fuero, por su intenso trabajo en valorizar el municipalismo y el papel que juegan los consistorios. Por otra parte, el diploma de la “Defensa del Medio Rural” será para el Bloque Joven Rural por sus intensas campañas y originales iniciativas en redes sociales, como por su trabajo diario por dar a conocer el lado positivo de los jóvenes que viven y emprenden en nuestros pueblos palentinos.

El diploma al “Futuro Turístico” recaerá en la agencia "Turismo Cerrato" de Baltanás que gestionan Julia López y Marta Asensio y que ya se convertido en todo un ejemplo en la comarca del Cerrato, tal y como se evidencia en los proyectos y actividades en las que participan. Finalmente, el “Diploma de Honor” recaerá en la presente convocatoria para el escritor, poeta y presidente de la institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco.