El ‘Entierro de la Sardina’, que en su edición de 2020 está organizado directamente por el Ayuntamiento de Palencia, y que ha contado con la colaboración de la prestigiosa productora ‘Kull d’Sac’, pone punto final al Carnaval con un original espectáculo que partirá de la Plaza de San Pablo a las 18:30 horas para continuar por Plaza de León, Calle Mayor hasta llegar al Paseo del Salón.
El cortejo ‘fúnebre’ estará encabezado por una veintena de percusionistas de la formación denominada ‘La Torcida’, quienes ofrecerán una gran batucada marcada por los ritmos afrolatinos, “que lograrán crear un ambiente festivo para animar el desfile”. Seguidamente, un séquito de zancudos, compuesto por siete actores, interpretarán cuidadas coreografías y danzas, seña de identidad de ‘Kull d’Sac’.
El ‘Entierro de la sardina’, que contará con un sátiro como conductor y animador, finalizará en el Paseo del Salón donde se quemará a la protagonista del acto, “simbolizando dar carpetazo a todo lo pasado y haciendo una llamada al poder regenerador del fuego para dar inicio a la Cuaresma”, agregó Laura Lombraña, entre efectos pirotécnicos y música en directo.