Uno de los principales ámbitos en los que deben trabajar las administraciones para mejorar la situación económica y laboral de Palencia es el relativo al turismo. Hoy la Diputación de Palencia ha hecho balance de su trabajo en esta área durante la actual legislatura.
En cifras, la Diputación ha invertido 6’8 millones de euros en actuaciones turísticas lo que supone un incremento del 62% respecto al 2015. Los recursos turísticos de la Diputación han recibido 137.188 visitantes, lo que se traduce en un aumento del 46% y las oficinas de turismo de la Diputación han alcanzado la cifra de 225.000 visitas.
Un aspecto relevante ha sido el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 que pretende aumentar las pernoctaciones, visitantes, puestos de trabajo y empresas turísticas. Respecto a las actuaciones relacionadas con las infraestructuras, la Diputación de Palencia ha colaborado en la recuperación del Camino Lebaniego, la puesta en marcha de Campos de Renacimiento, el proyecto Smart Canal, la recuperación de la navegabilidad del Canal de Castilla en el tramo comprendido entre Boadilla del Camino y Frómista, la apuesta por el Camino de Santiago, el Geoparque de Las Loras, la ampliación del horario de apertura de lugares turísticos o el aumento de la presencia en las redes sociales.