Sanidad

Diputación y Junta trabajan para facilitar el transporte a las guardias nocturnas en Aguilar de Campoo

Desde la Diputación de Palencia dejan claro que este servicio se prestaría a aquellas personas que tengan que hacer uso del servicio de guardias nocturnas, no para urgencias ya que para estos casos ya se encuentran los medios sanitarios.

David Frechilla Aguado

Palencia | 13.02.2020 19:20

Diputación y Junta trabajan para facilitar el transporte a las guardias nocturnas en Aguilar de Campoo
Diputación y Junta trabajan para facilitar el transporte a las guardias nocturnas en Aguilar de Campoo | Onda Cero Palencia

La Diputación de Palencia ha acogido, con la presencia de la Junta, la comisión de seguimiento en materia de sanidad de la provincia de Palencia. En dicha reunión, Diputación y Junta han acordado poner en marcha un estudio para facilitar el acceso a las guardias nocturnas de la zona de Aguilar trasladando mediante transporte ordinario, no sanitario, a las personas que lo necesiten hasta el centro de salud de Aguilar de Campoo. Desde la Diputación de Palencia dejan claro que este servicio se prestaría a aquellas personas que tengan que hacer uso del servicio de guardias nocturnas, no para urgencias ya que para estos casos ya se encuentran los medios sanitarios. La intención de la institución provincial es poder trasladar este proyecto, en un futuro, a otras zonas de la provincia.