Diputación de Palencia

La Diputación estudiará la colaboración con Autilla del Pino para mejorar la accesibilidad de la plaza central de la localidad

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Carolina Valbuena, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Autilla del Pino, Rosario Díez y a varios de sus concejales para despachar sobre temas importantes para la localidad terracampina.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.02.2020 10:07

La presidenta de la Diputación recibe a la alcaldesa de Autilla del Pino.
La presidenta de la Diputación recibe a la alcaldesa de Autilla del Pino. | Diputación de Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Carolina Valbuena, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Autilla del Pino, Rosario Díez y a varios de sus concejales; para despachar sobre temas importantes para la localidad terracampina. El tema central sobre el que giró la reunión fue la mejora de la accesibilidad en los entornos de la plaza y el centro de mayores de la localidad. Actualmente, el firme de la zona está muy dañada por el tránsito de vehículos y las raíces de los árboles; que acentúan el problema.

Por su parte, la presidenta aseguró a la edil de Autilla que estudiará la colaboración de la Institución Provincial para solucionar este problema de accesibilidad en este punto concreto de la localidad. Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Autilla del Pino 228.105, de los que 164.604 euros correspondieron a obras destinadas a urbanización de varias calles del municipio, el acondicionamiento del consultorio médico local o una ayuda para arreglar el cementerio municipal o equipar el centro sociocultural, entre otras.

Mientras que el montante restante, 63.500 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes. Como, por ejemplo, una subvención para el museo etnográfico, realización de diferentes actividades culturales, promoción deportiva y equipamiento deportivo, renovación del equipo informático, creación y acondicionamiento de nuevas zonas de recogida de residuos, limpieza de fosas sépticas o promoción del voluntariado ambiental “Palencia A Huebra”.