La Concejalía de Cultura apuesta por los creadores y empresas locales para protagonizar el Verano Cultural
El ciclo "Los siete pecados capitales" contará con 14 artistas locales.
La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, dirigida por Laura Lombraña, ha hecho la "mayor apuesta por empresas y creadores locales de los últimos años", en un Verano Cultural que incluye un nuevo ciclo protagonizado por 14 artistas palentinos y que se ha denominado 'Los siete pecados musicales'. Esta iniciativa "llevará la música de 14 artistas palentinos a siete enclaves capitalinos diferentes entre los días 29 de junio y 12 de julio", manifestó Lombraña.
Más en concreto, el elenco está compuesto por Álvaro Reja, Carlos Herrero, César Tejero, El Chelista, Higinio Reus, Contraste, Aris Abad y César Rojo, Nacho White, El paseante, 6+1 Jazz, María Alba, Kysin y Miguelrabel.
Con carácter previo a esta propuesta, y tal y como detalló la propia edil, el próximo domingo 21 de junio en el Lecrác, "al objeto de conmemorar el Día de la Música", se ha programado un concierto que, como novedad absoluta, "se emitirá vía streaming a través del perfil oficial del Ayuntamiento en Youtube y la página web municipal", reveló.
Este festival contará con la participación de, "una nómina de artistas totalmente local", aseguró Lombraña, entre los que se encuentran Dani Oni, Dabutti, José Luis de Román, Iván Martínez y Alba García, y servirá de antesala a un completo programa que prevé más de 60 actividades, "que se repartirán durante todos los días de julio y agosto y que serán totalmente gratuitas porque queremos que la cultura esté al alcance de todos”, indicó la edil.
Por si esto fuera poco, el Verano Cultural, "fruto de varias reuniones de trabajo de la Concejalía con las empresas culturales de la ciudad", recalcó la munícipe, también incluye la participación de las dos escuelas de danza (Bella Luna y Smile) y de algunas de las compañías de teatro radicadas en la capital (Lapsus Teatro o Pez Luna), "constatando, de nuevo, el firme apoyo a las iniciativas culturales que se hacen en Palencia", agregó.
Pero es que además, esta programación, "pensada y consensuada con diferentes colectivos culturales y empresas de la capital", aclaró Lombraña, también tiene en su haber eventos para los más pequeños, a cargo de Thule y Ana Rueda Eventos o los exitosos Parquecuentos, "demostrando que las empresas palentinas han sabido adaptarse con rapidez a la nueva situación", reconoció.
"En resumidas cuentas, el Verano Cultural de 2020, que será presentado por completo la próxima semana, es la mayor apuesta por artistas y empresas locales que ha habido nunca en el Ayuntamiento", aseveró Laura Lombraña, quien declaró que con esta propuesta, "demostramos, por un lado, que en Palencia hay mucho talento por impulsar, y, por otro, que este es un sector estratégico para el Equipo de Gobierno".