Ayuntamiento de Palencia

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Palencia convoca el "paseillo de la vergüenza y los harapos"

El encuentro se realizará, el día 8 de julio a las 12:00 del mediodía bajo la balconada del sr. Alcalde para que "vea con sus propios ojos que sus concejales no cumplen el Convenio Colectivo en materia de vestuario profesional".

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.06.2020 13:40 (Publicado 26.06.2020 13:39)

Consulta los cambios en los servicios que presta el Ayuntamiento de Palencia al pasar a fase 1
Consulta los cambios en los servicios que presta el Ayuntamiento de Palencia al pasar a fase 1 | Onda Cero Palencia

El Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Palencia y las secciones sindicales de UGT, CSIF y CCOO, convocan a todo el personal de oficios a realizar el "paseillo de la vergüenza y los harapos". El encuentro se realizará, el día 8 de julio a las 12:00 del mediodía bajo la balconada del sr. Alcalde para que "vea con sus propios ojos que sus concejales no cumplen el Convenio Colectivo en materia de vestuario profesional".

En un comunicado, afirman que "en esta pasarela de la moda hay cosas que no cambian. Cambia el Alcalde, cambian los concejales, pero los EPIS y la ropa profesional es la misma desde hace varios años. Hay modas que perduran. En este momento, ya son tres los ejercicios que se adeudan a los trabajadores de oficios, no se ha entregado ninguna prenda desde el 2017 Los trabajadores, en algunos casos, han tenido que comprarse la ropa ellos mismos; y en otros casos, se ven obligados a lso tradicionales remiendos y zurcidos caseros".

Recuerdan que " estos incumplimientos fueron sancionados por la Inspección de Trabajo, que impuso al Ayuntamiento una multa de 6000 €. Pero la moda del harapo continúa, insensible a las sanciones y a las reclamaciones de los trabajadores.

Se cumple un año de mandato de la nueva Corporación, y los representantes de los trabajadores dieron un voto de confianza al Alcalde y al nuevo equipo de Gobierno en espera de que esta situación se corrigiese. El Comité, ha comprobado, con tristeza la desidia, la mala gestión y el incumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos, no queda otro remedio que retomar las movilizaciones, las reivindicaciones y no dudamos de volver a visitar a la autoridad laboral".