Servicios Sociales

COCEMFE Castilla y León inaugura un nuevo centro multiservicios en Guardo

El objetivo fundamental del Centro es la promoción de la autonomía personal y la rehabilitación y para ello cuenta con los servicios de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología general sanitaria, así como asistencia persona.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.12.2019 18:18

Cocemfe inaugura su nuevo centro en Guardo
Cocemfe inaugura su nuevo centro en Guardo | Cocemfe

Cocemfe Castilla y León, la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León ha inaugurado esta mañana su nuevo Centro Multiservicios en la localidad palentina de Guardo. El objetivo fundamental del Centro es la promoción de la autonomía personal y la rehabilitación y para ello cuenta con los servicios de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología general sanitaria, así como asistencia personal.

Este centro cuenta con un gimnasio de rehabilitación con electroterapia y magnetoterapia, rehabilitación neurológica Bobath, fisioterapia y entrenamiento activo y pasivo de miembros superiores e inferiores así como recuperación funcional y entrenamiento en recuperación de la marcha. El centro dispone además de una sala de logopedia y rehabilitación cognitiva a través de las TIC, realidad virtual, wiiterapia y entrenamiento en sistemas de comunicación alternativos. Además hay una sala de integración sensorial, terapia ocupacional, entrenamiento en AVD y productos de apoyo. Finalmente cuenta con consulta de psicología general sanitaria para valoración y tratamiento de diversas patologías, terapia individual y familiar, grupos psicoeducativos y grupos de ayuda mutua.

En la consecución del nuevo Centro han colaborado de forma esencial el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial de Palencia que ha costeado el equipamiento de la sala de rehabilitación, la Once que se ha ocupado de los trabajos de reforma y adaptación en materia de accesibilidad y del Rotary Club que ha facilitado lo necesario para la adquisición del equipamiento de la sala de estimulación sensorial. La inauguración ha contado con la presencia de la Gemma Sanfelix, alcaldesa de Guardo, Alfonso Polanco, Diputado de Servicios Sociales, Prudencio Herreo , del Rotary Club y de la Presidenta de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN María Jesús Delgado.