700 aniversario de la Catedral de Palencia

La Catedral celebrará su VII Centenario entre junio de 2021 y junio de 2022

El viernes 19 de julio se celebraba la mesa de ideas para la conformación de la Comisión Preparatoria del aniversario de la seo palentina. El objetivo es que personas vinculadas a la Catedral, Diócesis, administraciones y colectivos e instituciones de la sociedad palentina participen en esta Comisión aportando ideas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.07.2019 11:57

Catedral de Palencia
Catedral de Palencia | www.catedraldepalencia.org

Fue el pasado viernes cuando el Obispo de la Diocesis de Palencia convocó la mesa de ideas para la conformación de la Comisión Preparatoria del VII centenario de la Catedral de Palencia. Se pretende que esta Comisión esté formada por personas vinculadas a la seo, Diócesis, administraciones, instituciones y asociaciones culturales y educativas. El Centenario de la Catedral se celebrará entre junio de 2021 y junio de 2022. Los objetivos que se han planteado son:

1. Seguir acercando la catedral a todos los ciudadanos como espacio artístico e histórico, y como testigo de la fe de un pueblo.

2. Potenciar el arte religioso, la belleza, como elemento de evangelización, de interiorización, contemplación y celebración de la fe.

3. Impulsar y actualizar el significado de la catedral como “catedra del obispo diocesano” e “iglesia madre de la diócesis”, cuidando la experiencia de iglesia diocesana y avivando el sentido de pertenecía y participación de la comunidad eclesial.

Además se plantearon tres grupos de trabajo para organizar actividades culturales, artísticas y pastorales, sociales y litúrgicas. Hay que recordar que la primera piedra de la Catedral gótica se colocó el día 1 de junio de 1321 siendo Obispo Juan II.