El coronavirus sigue marcando la actualidad informativa el día a día de nuestra sociedad. El próximo domingo los bomberos celebran su festividad, San Juan de Dios. Una celebración que este año verá modificada su programación por el coronavirus.
Al compartir celebración con el Centro Asistencial San Juan de Dios, es costumbre que los bomberos suban con los camiones al centro y allí celebrar una misa. Este domingo esta actividad se ha suspendido en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Centro Asistencial que cancela la celebración de eventos en los que se congreguen personas para evitar contagios en el personal sanitario. Así lo ha confirmado a Onda Cero el coordinador del Parque de Bomberos de Palencia, Javier Villena.
El coordinador del Parque de Bomberos de Palencia ha trasladado a Onda Cero que, ante esta situación, la misa se celebrará a las 11:00 horas en la Iglesia de San Marco. Posteriormente se realizará el recorrido con los vehículos por las calles de la capital. A las 12:30 horas tendrá lugar el acto institucional en el Parque de Bomberos.
Villena afirma que el resto de actividades, como el recorrido por la ciudad con los vehículos o el encuentro con autoridades en el Parque de Bomberos se mantienen esperando cerrar en las próximas horas un lugar para la celebración de la misa en honor a San Juan de Dios. Respecto al protocolo que deben seguir los efectivos del Parque de Bomberos para evitar contagio por coronavirus, Villena afirma que este cuerpo tiene experiencia en este tipo de alertas por lo que cuenta con material, protocolos y experiencia suficiente para evitar contagios.