Sanidad

Barruelo acogerá una asamblea para abordar la situación de la sanidad en la zona

La asamblea se celebrará el lunes y se abordará el estado de la sanidad y las conclusiones sacadas tras la reunión del alcalde con la consejera de Sanidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.02.2020 18:33 (Publicado 12.02.2020 18:23)

Barruelo acogerá una asamblea para abordar el estado de la sanidad en la zona
Barruelo acogerá una asamblea para abordar el estado de la sanidad en la zona | Ayuntamiento de Barruelo

El próximo lunes, a las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la Plataforma Valle de Santullán han convocado una asamblea en la Casa del Pueblo, para abordar la situación, tras la reunión del alcalde con la consejera de Sanidad. Previamente, a las 19:00 horas, la corporación municipal, y la plataforma, se reunirán en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.

En declaraciones a Onda Cero Palencia, el alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, ha mostrado su malestar tras la reunión mantenida ayer con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado. Señala que "ha salido del encuentro igual que entró y que el plan complementario que ya les dieron a conocer basándose en la formación de voluntarios no es un planteamiento serio que solucione el problema sanitario de la zona".

En la asamblea serán los propios vecinos los que planteen las soluciones que ellos se encargarán de trasladar a los responsables sanitarios competentes. De momento, ayer Delgado ya planteó que ante los argumentos de falta de médicos y dinero se podría poner en marcha, de forma provisional, un sistema de movilidad de los vecinos. Una propuesta, ante la que la Consejera, según señala Delgado le instó a que se ponga en contacto con la Diputación de Palencia para que sea la que ponga en marcha dicho servicio.