El Ayuntamiento de Palencia se ha mostrado sensible a la situación que atraviesa la Universidad Popular de Palencia y se ha comprometido a continuar respaldando “el proyecto académico, social y cultural de esta institución académica al considerarlo “un proyecto conjunto de ciudad”, señaló el Alcalde de la ciudad, Mario Simón, quien apuntó que “somos conscientes de que el éxito de este proyecto es fruto de la colaboración mutua y constante y así tiene que continuar”.
El encuentro, celebrado de forma telemática, ha servido para que el Alcalde Palencia, exponga la posición del Equipo de Gobierno y explicar la hoja de ruta a corto y medio plazo. De este modo, Mario Simón, ha confirmado que los compromisos adquiridos con la Universidad Popular hasta el mes de junio se mantienen, tal y como se ha informado en la Comisión de Hacienda.
De cara al nuevo curso, ha solicitado a la UPP un proyecto que se ajuste a las instrucciones que el Gobierno Central a través del Ministerio de Sanidad dicte sobre la vuelta a las aulas pudiéndose llevar a cabo, si la situación lo exige, la formación mixta, es decir, combinando lo presencial y lo online en las materias que sea posible.
Siguiendo estas pautas, se comenzarán a negociar nuevos convenios con diferentes áreas del Ayuntamiento, por lo que “la colaboración del Ayuntamiento continuará”, insiste el Alcalde. Desde el Equipo de Gobierno recuerdan que tanto UPP como Ayuntamiento "compartimos el mismo objetivo, que la enseñanza no se separe de la vida contribuyendo al enriquecimiento personal”, aseveró Simón, quien finalizó, "agradeciebdo la labor y predisposición del profesorado y la dirección de la UPP".