Montaña Palentina

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán establece un perímetro de seguridad en la Calle Alta del San Pedro ante los desprendimientos producidos

La Concejalía de Obras ha encargado un informe para determinar las causas del desprendimiento en un terreno de la zona.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.11.2019 19:36 (Publicado 20.11.2019 19:35)

Desprendimientos en Barruelo de Santullán
Desprendimientos en Barruelo de Santullán | Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

El Ayuntamiento de Barruelo está estudiando las causas que han propiciado desprendimientos en la Calle Alta del San Pedro, y sobre todo, si se debe a alguna actuación urbanística, realizada previamente, por algún particular. Desde el ejecutivo local aseguran que “vamos a priorizar este asunto, para evitar un mayor desprendimiento, sobre todo en esta época en la que el tiempo no acompaña”. Así, el concejal de Obras ha visitado la zona y pide “tranquilidad a los vecinos puesto que vamos a depurar las responsabilidades, y actuar nosotros, si fuese necesario”.

El objetivo del perímetro de seguridad es el de evitar males mayores, aunque será el informe técnico el que establezca las actuaciones a realizar “que haremos con la mayor celeridad posible”, según informa Felipe García Vielba. El concejal de Obras asegura que “estamos poniendo en orden licencias, obras de planes provinciales, mejorando calles y accesibilidad, y sobre todo, actuando en acciones de urgencia como la que nos ocupa”. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cree que el mal tiempo puede haber acelerado el desprendimiento aunque “tenemos que determinar si se ha producido por alguna actuación urbanística previa, que se haya llevado a cabo”.