Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sucesos

Asaja Palencia denuncia el aumento de robos en el campo

La organización, que ha dado aviso de la situación a los equipos ROCA de la Guardia Civil, recomienda a los agricultores permanecer alerta.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 26/03/2020
Guardia Civil.

Guardia Civil. / Onda Cero

ASAJA Palencia alerta de la situación de inseguridad que se está generando en el campo como consecuencia de la oleada de robos que están sufriendo los agricultores, especialmente aquellos que están realizando riegos de apoyo a la nascencia en cultivos como la remolacha.

Las sustracciones, que afectan a gasóleo y material de riego principalmente, además provocan en muchas ocasiones dificultades y retrasos a la hora de realizar las labores agrícolas, un problema más grave aún en estos duros momentos en que no debe interrumpirse su labor para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población. ASAJA ya ha puesto esta situación en conocimiento de los equipos ROCA de la Guardia Civil.