Ángeles Armisén visita a los trabajadores del Parque de Maquinaria en agradecimiento a su labor durante la crisis sanitaria COVID 19
.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha visitado esta mañana las instalaciones del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial para agradecer a todos los operarios su labor durante la crisis provocada por el COVID-19. Un gesto que, junto a las palabras de apoyo de presidenta y diputado, se ha sumado un desayuno para todos los trabajadores de las instalaciones.
El servicio de red viaria y de maquinaria cuenta con un equipo de 34 personas. Un capital humano al que se suman varios equipos de vialidad invernal, tres tractores con desbrozadora, dos camiones de bacheo, una retro excavadora mixta o una motoniveladora. Además, cabe señalar que en 2019, este departamento contó con un presupuesto de 5.900.000 euros.
Actualmente, las brigadas integradas dentro de este parque de maquinaria están realizando labores con tractor y desbrozadora en dos zonas concretas: Tierra de Campos y Cerrato. Básicamente, dichas tareas se centran en siega de hierba, zarzas y maleza que está creciendo ya por la zona exterior de las cunetas. Por su parte, las brigadas realizan desbroce manual bajo barreras, corte de maleza con motosierra, así como limpieza y mantenimiento en travesías, así como actuaciones concretas con retroexcavadora, con la que también realizan reperfilado y limpieza de cunetas y arcenes.