Concurso Musical Villa de Ampudia

Ampudia acoge el sábado el concierto de Los Bengala y la final del Concurso Musical

Los tres grupos que participarán en la final del Concurso Musical Villa de Ampudia son “De perdidos al trío”, “Moito!” y “Morlan River”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.05.2019 19:01

Los Bengala
Los Bengala | Los Bengala

El sábado 25 de mayo finalizará el Concurso Musical Villa de Ampudia 2019 con la celebración de la final y el concierto de Los Bengala. Tras la celebración de las tres semifinales, el jurado seleccionó a tres formaciones entre los nueve grupos que actuaron. El sábado tendrá lugar la final con las actuaciones de “De perdidos al río” (12:00 horas), “Moito!” (12:45 horas) y “Morlan River” (13:30 horas). Las actuaciones tienen una duración de 30 minutos. Los conciertos se celebrarán en un escenario ubicado en la Plaza del Museo de Arte Sacro de Ampudia. Tras el desarrollo de la final, el jurado dará a conocer el grupo ganador. Una vez hecho público el resultado se subirán al escenario Los Bengala, formación integrada por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez. Los Bengala es una de las bandas de garage y rock n’ roll más reconocidas de nuestro país. Su directo se caracteriza por la calidad musical, la intensidad y la fuerza que imprimen sus dos componentes en cada uno de sus conciertos.

El Concurso Musical Villa de Ampudia es posible gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de la Villa y el Festival Palencia Sonora junto con el apoyo de la Diputación de Palencia.

Premios

El Concurso Villa de Ampudia otorga tres premios en metálico para los finalistas, junto con la inclusión del ganador en el cartel de la XVI edición del Festival Palencia Sonora. El Primer Premio está dotado de 1000 euros y actuación en el Festival Palencia Sonora. El Segundo Premio cuenta con una dotación económica de 700 euros y el Tercer Premio es de 500 euros. Todos los grupos seleccionados recibirán una compensación económica por los gastos de desplazamiento, teniendo como baremo el lugar de procedencia de cada formación.