Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

(Ampliación) Palencia registra 26 casos de coronavirus tras las 12 nuevas conformaciones

Respecto a la situación de las Residencias de Personas Mayores y Centros de Personas con Discapacidad, en Palencia hay un caso confirmado y 36 personas en observación.

David Frechilla Aguado
 |  Palencia | 20/03/2020
Vista del exterior del Hospital Río Carrión de Palencia

Vista del exterior del Hospital Río Carrión de Palencia / EFE

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado esta mañana del aumento de los casos de coronavirus en nuestra provincia. Durante las últimas 24 horas se han confirmado 12 nuevos casos. La cifra se eleva a 26 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Respecto a la situación de las Residencias de Personas Mayores y Centros de Personas con Discapacidad, en Palencia hay un caso confirmado y 36 personas en observación.

Con esos datos Palencia sigue siendo la provincia de Castilla y León con menos casos confirmados con 26. una cifra que contrasta con los 208 casos de Burgos, 203 de Salamanca o 201 de Valladolid. La segunda provincia que menos casos registra es Zamora con 46, seguida de Ávila (63), Soria (80), Segovia (156) y León (164). El total de casos en nuestra comunidad es de 1147. El número de fallecimientos registrados en nuestra comunidad por coronavirus es de 55.