Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Secundado por todos los estibadores en servicio

La huelga de estibadores de 48 horas paraliza la actividad del Puerto de Santander

El inicio de la huelga de 48 horas de los estibadores “vuelve a paralizar la actividad del Puerto de Santander”, según los sindicatos. El paro, secundado por todos los estibadores en servicio, sólo se interrumpirá con los servicios mínimos en el Ferrys, a las 12:15 horas

Alicia Real | Santander | 14/06/2017

Puerto de Santander

Puerto de Santander / Onda Cero Cantabria

La totalidad de los estibadores del Puerto de Santander secundan la huelga de 48 horas, desde las 8 horas de hoy a la misma hora del viernes 16 de junio. Paralizadas las operaciones de carga y descarga previstas en cuatro buques que han solicitado el servicio.

La huelga paraliza la actividad de carga y descarga de un buque con palés, uno que transporta azúcar a granel (el ‘Uni Harmony’), otro con sacas de sosa (el ‘Poplar Arrow’) y un barco con mineral bentonita (el ‘Bomar Monn’). El resto de actividad Portuaria también se ha detenido, incluso toda la actividad del Muelle de la empresa GSW.

Hoy se volverá a dar servicio “con toda normalidad” al Ferry Pont-Aven, dentro de los servicios mínimos que se prestan al pasaje.

Según José Loreto del sindicato SCAT, “los sindicatos estamos valorando la posibilidad de presentar denuncias a la inspección de trabajo por la realización de paros patronales encubiertos”. Loreto explica que se está contratando “a los estibadores pero no nos proporcionan los medios para trabajar, sobre todo transportistas”.