Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reprochan al consejero que no han formado parte de la negociación

FAPA Cantabria pide “reflexión” sobre la jornada lectiva de junio y septiembre

Las familias de alumnos de la enseñanza pública piden al consejero Ramón Ruiz reflexión sobre calendario escolar y que no solo se atienda a criterios laborales para fijar esta jornada

María Gómez / Alicia Real | Santander | Actualizado el 17/07/2018 a las 18:14 horas

Alumnos en un aula

Alumnos en un aula / EFE

FAPA pide reflexión y cree que en el caso de no llegar a un acuerdo es la presidencia del Consejo Escolar de Cantabria la que debería tomar una decisión, ya que en este Consejo está representada toda la comunidad educativa.

Las familias reprochan al consejero Ramón Ruiz que no han formado parte de la negociación en dos aspectos: las medas de conciliación con los nuevos periodos de descanso entre bimestres y la jornada lectiva de septiembre y junio.

Jornada que, a juicio de FAPA, se ha adoptado solo con criterios laborales de los docentes. Piden al consejero que delegue en la presidencia del Consejo Escolar si no es capaz de conseguir consenso en este tema.

FAPA pedirá apoyo a los grupos parlamentarios, ya que es en el Parlamento donde se están analizando los trabajos del Pacto Educativo.