Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la Estación de Autobuses

Detenido un hombre por abusos sexuales a una joven extranjera en Santander

Gracias a la descripción facilitada por la víctima, la Policía logró detenerle momentos después. Presunto autor de un delito de abuso sexual a una mujer, cuando se encontraba en el interior de los aseos de señoras de la estación de autobuses de la ciudad

Alicia Real | Santander | 18/07/2017

Estación de autobuses de Santander

Estación de autobuses de Santander / Turismo de Cantabria

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado sábado, a un varón, G.F.J. de 59 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una mujer, cuando se encontraba en el interior de los aseos de señoras de la estación de autobuses de la ciudad.

En la madrugada del pasado día 15, en la estación de autobuses de la ciudad, una joven que acababa de llegar de viaje anduvo preguntando a varias personas por el lugar donde se encontraban los aseos. Un varón la acompañó a través de las diferentes plantas de la estación, hallándolos finalmente en la primera de dichas plantas. Tras agradecerle la atención mostrada por dicha persona, el varón se introdujo en el baño detrás de ella y comenzó a hacerla tocamientos y a manosear sus partes íntimas.

La mujer, muy asustada, consiguió zafarse y salir huyendo del aseo para pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar. Igualmente, efectuó una llamada al Servicio de Emergencias 112 que comunicó los hechos al 091.

Inmediatamente acudió al lugar una dotación policial de seguridad ciudadana que contactó con la joven. A los Agentes actuantes, les facilitó los datos descriptivos del presunto autor de los hechos, consiguiendo localizar a dicho individuo, momentos después, en una parada de autobús de la calle Jesús de Monasterio.

Por tal motivo, procedieron a practicar su detención por un presunto delito de abuso sexual. Resaltar la actitud de la mujer, víctima del hecho, por la celeridad comunicativa de lo acontecido, que facilitó a los Agentes policiales la inmediata detención del presunto autor de los hechos.