MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 24/02/2021

El director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, confirma que el interior de bares y restaurantes podrá abrir la próxima semana en caso de que los actuales datos de incidencia se mantengan hasta este viernes, aunque seguirá prohibido consumir en barra y el aforo de los establecimientos tendrá que ser inferior al 50 por ciento.

Javier Barbero

Santander | 24.02.2021 14:40

Wallmann matiza que municipios como Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal y Corrales de Buelna podrían quedarse fuera por su alta tasa de incidencia y positividad. "Esas zonas nos preocupan, especialmente",dice.

Además, Luis Suárez, coordinador de conservación de WWF, muestra su punto de vista sobre el manifiesto firmado por más de trescientos científicos de España en apoyo al dictamen del Comité Científico del Ministerio de Transición Ecológica, que recomienda incluir al lobo ibérico en el LESRPE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial). "No es incompatible, ni mucho menos, con la actividad ganadera".

En la segunda parte, Cruz Roja nos ofrece algunos consejos sobre ahorro energético. El director de Los 10.000 del Soplao, Jesús Maestegui, nos explica las razones del aplazamiento de la prueba a 2022 y Juan Gómez nos lleva a través de un curioso recorrido por los cementerios más emblemáticos de Cantabria.

LO MÁS