MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020

Más de Uno Cantabria 17/11/2020

Continúa la búsqueda de un hombre de 41 años en los acantilados de la playa de Usil.

Javier Barbero

Santander | 17.11.2020 14:37

Empezamos el programa en playa de Usil, en Miengo, donde a primera hora se ha reanudado la búsqueda del vecino desaparecido ayer por la tarde cuando salió a pasear con su perro. El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha intentado aprovechar la bajamar sobrevolando la zona. Nos lo cuenta desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) la Dtora General de Interior, Jezabel Morán.

Además, las agencias y operadores de viajes de Cantabria piden ayudas y un paquete de medidas para un sector muy tocado por la pandemia. Hablamos con Eduardo García, presidente del sector en la región.

En la segunda parte abrimos espacio para nuestro II Premio Mujer Cantabria. Lucía Lantero, fundadora de Aymy.org nos explica la labor que realiza desde 2010 en Haití, una de las zonas más pobres del planeta, donde el Covid está incidiendo en esa situación de necesidad.

Terminamos hablando con Mauricio González, profesor del Instituto de Hidraúlica (IH) de la Universidad de Cantabria, cuyo departamento está ultimando un plan de preparación frente a la amenaza de los tsunamis.

LO MÁS