LUNES 16 NOVIEMBRE 2020

Más de Uno Cantabria 16/11/2020

El BBVA prevé una caída del PIB cántabro del 10,2% este año, un 1,3 % menos que la media nacional

Javier Barbero

Santander | 16.11.2020 15:01

Este lunes ha comenzado en 214 supermercados de Cantabria la Gran Recogida que pone en marcha el Banco de Alimentos de nuestra Comunidad. Una recogida que este año será diferente por aquellos de cumplir los protocolos de seguridad y garantía sanitaria. Nos lo cuenta Marcela Calle.

Además, BBVA Research prevé una reducción del PIB cántabro de un 10,2% este año debido al confinamiento y a las restricciones, frente al 11,5% del resto del país. El informe señala que la actividad económica en la región se habría reducido cerca del 5,6% en el primer trimestre de 2020 y un 16,5% en el segundo. Nos cuenta los detalles, Miguel Cardoso, ecomista Jefe para España de BBVA.

En la segunda parte hablamos de la lotería de Navidad. Se prevé que cada cántabro gastará 82 euros de media en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre, frente a la media nacional de 65 euros. El consumo de loterías en el país bajará un 30% respecto al año pasado. Hablamos con dos administraciones de lotería, una en Santander y otra en Reinosa.

En nuestro espacio de actualidad municipal, viajamos a Cabezón de Liébana, un peblo que no conocía el coronavirus durante todos estos meses atrás y que de repente, en apenas 7 días, ha visto como hasta 9 de sus vecinos se han contagiado, hasta el punto de que los alcaldes de la zona de Liébana han pedido a Sanidad que se hagan más controles en la zona. De todo ello nos habla Jesús Fuente.

Y conocemos a Ana Mª Velarde, candidata al II Premio Mujer Cantabria.

Temas