El consejero de Industria, Turismo, Comercio y Transporte, Javier López Marcano, tiene para el próximo año un presupuesto de 140 millones de euros. Asegura que es el mejor presupuesto que ha tenido nunca la consejería pero no el ideal. Las cuentas crecen un 20% y contienen 19 millones de fondos europeos. 11,5 para el pagar expropiaciones para La Pasiega. El presupuesto contiene más de cinco millones para paliar los efectos del coste de la energía y es que más de un tercio del global -50 millones- se destina a todo tipo de ayudas. Las cuentas de Marcado prevén invertir 12 millones de euros para renovar instalaciones en Alto Campoo, Cabárceno y Fuente Dé, y hay una partida de 500.000 euros para promocionar el turismo gastronómico.
El presidente Miguel Angel Revilla vuelve de Bruselas con la idea de haber conseguido aliados para incluir a la comunidad en el Corredor Ferroviario del Atlántico, aunque el responsable de inversiones asegura que el plan no se cambiará.
Cespa asume esta noche el servicio de limpieza de Santander con maquinaria alquilada y dudas sobre la cesión del personal.