Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

si el viento baja en la cumbre podría ayudar en las labores de extinción

El Gobierno de Canarias evacua a 1.500 personas más por riesgo de que el fuego avance por la noche

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que se evacuará a 1.500 personas más por riesgo de que el fuego avance por la noche, en la zona de Los Charcos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:43 horas

Tres incendios sin controlar en las islas Canarias

Tres incendios sin controlar en las islas Canarias / antena3.com

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que se va a evacuar a 1.500 personas de la zona de Los Charcos como medida de precaución ante la posibilidad de que el fuego desatado en La Palma siga avanzando de manera peligrosa hacia zonas pobladas.

Esto elevaría la cifra de evacuados durante este incendio a más de 2.100, debido a que a primera hora de este jueves se procedió a desocupar de sus viviendas a más de 700 personas. Clavijo ha explicado en declaraciones a la Televisión Canaria que "ante el riesgo" y ante el fuego que sigue con fuerza se opta por esta decisión preventiva.

El presidente regional ha detallado que muchas de estas personas irán a casas de familiares pero que para el resto se habilitarán pabellones deportivos de la isla. Ahora se están "tomando datos" de aquellos vecinos que necesitan ser realojados. En todo caso, Clavijo explicó que si el viento baja en la cumbre eso "podría ayudar" pero que la prioridad ahora mismo es "aprovechar las pocas horas de luz". "Va a haber mucho humo, cenizas y pido a todos los ciudadanos que estén atentos por si alguna de ellas prende", remarcó.