Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Representantes de la docencia se concentran hoy en Palma para defender el profesorado y la enseñanza pública

Los sindicatos de la enseñanza han convocado protestas para hoy en solidad con sus compañeros de Madrid y Galicia

Representantes de los docentes de Baleares se concentrarán este mediodía ante la Conselleria de Educación en contra de las medidas de recorte que el Govern quiere llevar a cabo y en muestra de solidaridad con Madrid y Galicia

Onda Cero Baleares | Palma
| 20/09/2011

Representantes de los docentes de Baleares se concentrarán este mediodía ante la Conselleria de Educación en contra de las medidas de recorte que el Govern quiere llevar a cabo y en muestra de solidaridad con Madrid y Galicia, comunidades autónomas en las cuales se producirán paros durante los días 19, 20 y 21 de este mes a causa de los recortes previstos en materia de educación.

Los sindicatos convocantes, CCOO, STEI, FETE-UGT, ANPE y CCOO se mostrarán a favor de la escuela y del profesorado de la enseñanza pública.

En este sentido, CCOO ha criticado la propuesta del Govern de aumentar las horas lectivas, ya que supondría la eliminación de interinos, "este recorte afecta a las personas, ya que con cada profesional de menos, unos 30 niños se ven afectados".

Así, los motivos de la concentración son también el incremento de ratios, la eliminación de becas para los comedores y programas a la atención de la diversidad o la falta de pagos a los colegios.