La gala de los Primeros Premios Onda Cero Mallorca fue en la tarde del lunes todo un éxito de público, gracias a los oyentes, y a los representantes de diversos ámbitos de la sociedad mallorquina. No faltaron las autoridades, el presidente balear, José Ramón Bauzá, quien presidió la gala, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, el alcalde de Palma, Mateu Isern, o el delegado del Gobierno, Ramón Socías. Y no fallaron los verdaderos protagonistas de estos premios Onda Cero Mallorca, que este año 2011 arrancan con 16 categorías.
El Teatre Principal de Palma fue el escenario elegido para homenajear la labor del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) en la categoría de Ciencia e Investigación; el Centre de Recerca Econòmica en Economía, Cáritas Mallorca en Solidaridad, así como la Serra de Tramuntana-Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Medio Ambiente, que fue recogido por la actual presidenta del Consell.
Destacó la cita cultural Nit de l’Art en Cultura y la cantante de flamenco mallorquina, Concha Buika, que no pudo asistir al encontrarse en Miami, pero dejó un vídeo grabado con un mensaje emotivo para los presentes.
No podemos olvidarnos de la Associació Agroturisme Balear en la categoría de Turismo; Amadip – Esment que se llevó el Premio Onda Cero Mallorca de la Integración; Grups d'Esplai de Mallorca en Iniciativa Joven; la Federació de Pares i Mares d’ Alumnes de Mallorca (FAPA) en Educación; la Escuela Superior de Diseño en Diseño y Tendencias; así como al Canal UIB en Comunicación.
El jurado reconoció también Des Güell a Lluc a Peu, en la categoría de Fiestas y Tradiciones y el Premio Onda Cero de los Deportes se lo llevó un agradecido Toni Contestí.
Todo ello en la ceremonia celebrada en el Teatre Principal de Palma, amenizada por la música de Jaime Anglada, las sorpresas de los payasos de La Sonrisa Médica y la inolvidable dirección de los periodistas de Onda Cero, Javier Ruíz Taboada y Lorena Sanz.
Y entre los sidcursos no faltó la intervención del portavoz del jurado y director de Onda Cero Baleares, Juan Carlos Enrique, quien insistió una vez más en la importancia de estos galardones que desde sus inicios tienen como objetivo “reconocer y poner en valor de manera pública el trabajo fundamental de aquellas personas y colectivos que, muchas veces de manera desinteresada y anónima, son claves en el presente y el futuro de nuestra provincia.”
También estuvo presente el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, quien agradeció la presencia del público y de los oyentes de esta emisora.
Lo único que nos queda ahora es un deseo, que el año 2012 sea el año de los segundos Premios Onda Cero Mallorca con la ayuda incondicional, como siempre, de nuestros oyentes. Por todo ello.... ¡mil gracias!