Negueruela asegura que la inversión del Estado permitirá la mejora y transformación "necesarias" del turismo
Los 100 millones que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo destinará a Baleares en los próximos tres años permitirán impulsar la estrategia de resiliencia.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que los 100 millones que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo destinará a Baleares en los próximos tres años permitirán impulsar la estrategia de resiliencia y acometer la mejora y la reforma "necesarias" del sector turístico de las islas.
Negueruela ha presidido este viernes la reunión de la Comisión Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), acompañado por la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, y el director territorial de la ITSS, José Carlos Álvarez Toral.
En rueda de prensa, el conseller ha subrayado el trabajo coordinado con el archipiélago canario para la obtención de estos recursos, procedentes de fondos europeos, destinados a territorios especialmente afectados por la consecuencias económicas de la pandemia.
Por otra parte, el conseller Negueruela ha insistido en la intención del Govern de reclamar pruebas PCR en origen y controles en puertos y aeropuertos pero, a diferencia de Canarias, pensando en una "protección global".
El conseller, que sostiene que el Ejecutivo trabaja "con discreción" en esta materia, se ha referido en este sentido a la movilidad que experimenta Baleares, por ejemplo, desde el punto de vista laboral con una gran cantidad de viajes de ida y vuelta de unas horas a la península por lo que ha expresado la necesidad de que las medidas que se tomen en este sentido se mantengan en el tiempo.
Los recursos serán destinados, ha explicado Negueruela, a proyectos e iniciativas consensuados con los agentes económicos y sociales, los consells insulares y los ayuntamientos.
Igualmente, ha añadido, estos recursos se suman a los que pueda conseguir la región en las convocatorias para las autonomías y quedan al margen de fondos y recursos que pueden recibir otras consellerias pero que también pueden redundar en el sector turístico de Baleares.