Graves inundaciones en Sant Llorenç
La situación es grave pues hay personas en peligro.
El dispositivo de emergencias trabaja contrarreloj para rescatar a los vecinos de Sant Llorenç que se resguardan de las inundaciones sobre los tejados y sobre los árboles. El agua ha sorprendido a los conductores que permanenen atrapados en sus vehiculos.
Puede haber víctimas mortales, aunque el servicio de emergencias aunque el servicio de emergencias de Baleares no ha podido confirmar todavía este extremo. En las últimas horas de la tarde se han acumulado más de 180 litros por metro cuadrado de agua en el pueblo de Sant Llorençy han ocasionado graves daños materiales.
Las lluvias han desbordado el torrente y anegado las calles del municipio llevándose decenas de vehículos a su paso. Las precipitaciones han sido especialmente intensas en el este de Mallorca, donde a esta hora permanecen cerradas al tráfico 6 carreteras secundarias. De hecho, las autoridades recomiendan no coger el coche excepto en caso de emergencias.
El 112 ha activado el índice de gravedad 2, algo inédito hasta ahora.Todo el operativo de emergencias se encuentra desplegado para rescatar a los vecinos que permanecen atrapados