Turismo

Formentera busca potenciar un modelo de isla más sostenible

La isla apuesta por la sostenibilidad como uno de los principales atractivos turísticos que quiere ofrecer a los visitantes.

Onda Cero Mallorca

Baleares | 28.09.2021 15:21

La presidenta y consellera de Turismo del Consell de Formentera ha situado la sostenibilidad como la principal prioridad de la institución insular. Alejandra Ferrer reconoce que "la sostenibilidad tiene un precio y conlleva muchísimo trabajo detrás; empezamos hace unos años por la necesidad de regular la entrada de vehículos y conseguir eliminar la sensación de saturación".

Ferrer también pone en valor la importancia de reactivar la agricultura a través de la cooperativa del fondo de tierras para poder dar más oportunidades a los pequeños productores. “Los residuos también son muy importantes, no solo el reciclaje de los plásticos sino conseguir una disminución de su uso; la base de todo es la educación y concienciación social”, según ha señalado la presidenta y consellera de Turismo del Consell de Formentera.

Alejandra Ferrer destaca el “Save Posidonia Project” realizado junto al empresario de la isla. Se trata de un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que, según detalla Ferrer, busca impulsar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que vayan destinados a la conservación de la planta marina Posidonia oceánica. El objeto del mismo es concienciar sobre su importancia en esta isla en el presente y, sobre todo, en el futuro.