PP

El PP denuncia "falta de compromiso" del Pacte con el Güell a Lluc a Peu

El PP ha mostrado su "preocupación" por la suspensión de la 45 edición del Güell a Lluc a Peu, anunciada ayer por los organizadores de la marcha, y ha lamentado la "falta de compromiso" del pacte para hacer posible la continuidad de un evento "de gran arraigo popular".

ondacero.es

Baleares |

Imagen no disponible | Montaje

El partido ha exigido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que "deje de lado los problemas internos de partido y se siente urgentemente con el presidente del Consell de Mallorca para garantizar que los palmesanos puedan celebrar un año más la emblemática salida del Güell a Lluc a Peu", ha informado en un comunicado.

El PP ha acusado al gobierno de izquierdas del Consell de "total despreocupación y desatención" hacia la organización del evento "hasta que los problemas son irresolubles, como las exigencias de mayor seguridad".

La formación, además, considera que la suspensión del Güell a Lluc a Peu en el tramo final de la presente legislatura "no es una casualidad" después de que estuviese a punto de no celebrarse en 2016.

Además ha calificado de "preocupante antecedente" que todavía hoy no se haya abonado la subvención del año pasado a los Antics Blauets de Lluc, que organizaron y dispusieron de los recursos necesarios para la Pujada a Lluc de la Part Forana 2017, aunque fuera suspendida el mismo día de su celebración como consecuencia del mal tiempo.

El PP ha reprochado al pacte "la falta de la misma celeridad y compromiso con manifestaciones tradicionales de gran calado" como el Güell a Lluc que las demostradas por los partidos de izquierdas a la hora de propiciar, asistir y divulgar la celebración de homenajes a personas encarceladas por atentar contra la Constitución o de solidarizarse con quienes están huidos del país por enaltecimiento del terrorismo y amenazas a la Corona y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Éste es un evento que une a todos los mallorquines y en el que todos hacemos piña desde hace casi medio siglo", asegura el PP, que lamenta que "con sus decisiones, el Pacte apueste por las políticas de división".

El PP ha expresado además a la organización de la marcha un mensaje "de compromiso presente y futuro" con la continuidad del Güell a Lluc a Peu que, a día de hoy, quedará por primera vez en suspenso en sus 45 años de historia.

Han insistido en que esta importante tradición no puede perderse "por la habitual incapacidad de los pactos de izquierdas"