La Guardia Civil apunta como principal hipótesis que el niño de cinco años que fue hallado ahorcado en la tarde de este jueves en un piso de la localidad mallorquina de Inca fue asesinado por su padre, de 66 años, quien posteriormente, se suicidó ahorcándose en el hueco de la escalera del edificio, ubicado en la calle Muntanera del citado municipio y que se da la circunstancia de que se encontraba en trámites de separación de su mujer y también madre del menor.
Según fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que, pese a lo que se había indicado en un primer momento, no fue un vecino quien halló los dos cuerpos, sino la propia madre, de unos 46 años, que cuando llegó a casa de trabajar a las 16.50 horas, encontró, en primer lugar, el cuerpo ahorcado de su marido y, posteriormente, entró en su casa, donde halló en el mismo estado a su hijo en el cuarto de baño.
Las citadas fuentes han señalado que, pese a que la pareja se encontraba en trámites de separación, ambos aún seguían viviendo juntos. Asimismo, han indicado que fue un vecino, que también encontró el cadáver del hombre y la puerta abierta del domicilio el que llamó al 112, que a su vez avisó a la Policía Local de Inca.
Tras llevar a cabo la inspección ocular, el juez de guardia del Juzgado de Inca ha ordenado el levantamiento de ambos cadáveres.
Se da la circunstancia de que el niño había cumplido cinco años este miércoles, mientras que no constaba ninguna denuncia por malos tratos contra el hombre que ha sido encontrado ahorcado. Además, tanto el padre como el niño eran de nacionalidad española, al igual que la mujer. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma y el Juzgado de Inca se han hecho cargo de la investigación.