Educación

El Govern no se volverá a reunir con sindicatos y Asamblea de Docentes hasta que éstos no les presenten una contrapropuesta al calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas que les planteó el Ejecutivo autonómico el pasado martes.

El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha recordado que los aspectos laborales y sociales de los docentes se abordarán en las correspondientes Mesas Sectoriales, que comenzarán la próxima semana.

ondacero.es

Palma | 18.10.2013 00:00

Por su parte los sindicatos han lamentado el bucle en el que están ahora mismo las negociaciones y reiteran que no pueden sentarse a una negociación si el Govern sólo quiere imponer el TIL. De hecho, STEI no ha acudido al último encuentro convocado por el ejecutivo autonómico, tal y como anunció en la primera reunión de esta semana.

Por otro lado, el Govern ha manifestado su satisfacción por el archivo de las denuncias por parte de la Fiscalía contra el ejecutivo sobre su supuesta prevaricación con el decreto ley del trilingüismo. Según la portavoz del ejecutivo autonómico, Nuria Riera, los tribunales han demostrado que los sindicatos y los partidos de la oposición solo querían "judicializar la vida política".

 

LO MÁS