El Govern ha dicho que está "ultimando" los nuevos impuestos que se van a aplicar en la comunidad con la intención de recoger "algunas sugerencias" por parte de los sectores afectados, con quienes se reunirán durante la próxima semana.
Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz Rafael Bosch ha apuntado que éste ha sido uno de los temas que se han abordado en la reunión de este viernes.
Además, ha indicado que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, no ha comentado que "pueda haber una bajada" en cuanto a la previsión de ingresos mediante estas nuevas figuras, aunque ha recordado que la previsión se trata de una "aproximación", por lo que podría "variar".
Bosch ha manifestado que durante la próxima semana se llevarán a cabo las reuniones con los diferentes sectores afectados "para acabar de perfilar cuestiones técnicas". Asimismo, ha declarado que en estos encuentros se intentarán "aproximar puntos de vista" entre empresarios y administración.
El también conseller de Educación y Cultura ha reiterado que nunca es satisfactorio introducir nuevos impuestos, si bien ha explicado que actualmente es necesario aplicarlos. En este sentido, ha recordado que éstos tienen una parte medioambiental y otra "de cambio de costumbres y de formas de actuar".