Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern y preguntado sobre esta materia, El portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha remarcado el derecho de manifestación que tienen los estudiantes y ha expresado su respeto por esta protesta. No obstante, ha añadido que las medidas de la administración pretenden "que la educación tenga un futuro".
"A nadie le gusta recortar un euro respecto al presupuesto anterior, se hace para que Baleares tenga viabilidad", ha manifestado Bosch. Además, ha señalado que, pese a los recortes, hay un "gran presupuesto en educación" y se han llevado a cabo "muchos avances".
Finalmente, Bosch ha admitido que la situación es "complicada" por lo que todos profesionales deberían también "hacer un esfuerzo para explicar que supone que una comunidad se enfrente a una situación financiera muy complicada", ha hecho hincapié el conseller, quien ha añadido que los ajustes llevados a cabo en educación se han realizado "manteniendo todos los programas".