La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha preguntado si el presidente del Govern es consciente de los recortes que están haciendo. Según Armengol se están poniendo en práctica "recortes sociales inasumibles". La socialista le ha reprochado al Govern que utilice la crisis económica para plantear recortes a pesar de elaborar un presupuesto "expansivo" para 2012, que aumenta un 8,5 % y que alcanzará la capacidad máxima de endeudamiento. En respuesta a esto, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha emplazado a la socialista a "reflexionar y analizar” su derrota en las urnas. Bauzà ha aclarado de nuevo que el Govern no llevará a cabo ningún tipo de recorte, pero sí ha incidido en la necesidad de iniciar "cambios y ajustes estructurales" para poder hacer frente a la actual crisis económica. El presidente del Govern se ha mostrado sorprendido por las afirmaciones de los socialistas "parece que ustedes no han gobernado estos 4 años, parece que ustedes no han gobernado estos 7 años en España y parece que aquí nada va con ustedes, pero comience a darse cuenta de que las urnas han hablado y comience a ser consciente 36 horas después, y empiece a escuchar que la sociedad ni se fía ni confía en ustedes"
El enfrentamiento dialéctivo ha continuado en materia de educación. El ex conselller de Salud, Vicens Thomàs, ha asegurado que se ha recortado en comida a los enfermos y familiares en los centros hospitalarios, o que no se está pagando a las personas que necesitan desplazarse por motivos de salud, los billetes o la estancia.
Y la consellera de Salud, Carmen Castro, ha defendido una vez más que se mantendrán todos los servicios sanitarios y sociales, y ha afirmado que cuando el PP accedió al Govern, se encontró un sistema sanitario “insostenible y a punto de quebrar.”