No obstante, el actual jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, será preguntado por el portavoz de MÉS, Biel Barceló, sobre si coincide con las declaraciones de Cristóbal Montoro sobre el informe de pobreza y la portavoz de los socialistas, Francina Armengol, le preguntará si cree que la actual es una legislatura perdida en materia de acuerdos de Estado.
Las cuestiones en materia educativa que se formularán al Govern serán las orientadas a conocer si la educación pública, de calidad y en catalán no es el modelo de la consellera Joana Maria Camps; así como qué objetivos se ha fijado para recuperar la calidad educativa.
Además, el PSIB querrá conocer en qué situación se encuentra el segundo casino de Mallorca, qué valoración hace el Ejecutivo de la nueva tarjeta sanitaria y qué plan tiene previsto el Govern ante la resolución judicial sobre los ingresos públicos y privados de Bauzá.
Mientras, MÉS preguntará cómo se traducirán las inversiones hoteleras anunciadas por la Conselleria de Turismo en economía productiva y los diputados del PP abordarán diferentes cuestiones como agricultura, insularidad o financiación de los Consells Insulars.
Durante la segunda parte del pleno, el PSIB interpelará al Govern sobre el plan de garantía juvenil y se debatirá una moción de los econacionalistas sobre el modelo económico de la comunidad.
A continuación, el pleno acogerá el debate de los PNL, una de MÉS sobre el no indulto a Matas, y otra del PP sobre la mejora del servicio de solicitud de residencia a los ciudadanos de la UE. Posteriormente, se procederá al informe sobre el cumplimiento del presupuesto del Parlament de 2013.