Rafa Triguero, candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Ibiza, apura sus últimos días de campaña electoral confiado en sus posibilidades porque según él los comerciantes y los vecinos le han transmitido ilusión por su proyecto y "por la necesidad de un cambio en el gobierno de la ciudad".
Su programa se basa en "modernizar y transformar" Ibiza apostando por mejorar "la seguridad, la limpieza, las plazas de aparcamientos y el transporte público que esté a la altura de lo que demanda una ciudad del siglo XXI". En este último caso, su intención es comunicar el centro con las tres playas del municipio y llegar a más gente joven.
Mientras, pretende convertir Sa Penya, la Marina o Dalt Vila en lugares de referencia de la ciudad, poniendo como ejemplo barrios como el Albaicín de Granada, y para ello pretende poner en marcha actividades que ayuden a dinamizarlos durante todo el año y que también incluyen el Paseo Vara de Rey.
Por último, en materia de movilidad su apuesta "son carriles bici coherentes y mayores aparcamientos para bicicletas", "más cargadores para vehículos eléctricos y que todos los vehículos del ayuntamiento sean de cero emisiones" y finalmente, para solucionar el problema de la vivienda su apuesta es aportar de mayor seguridad jurídica a los dueños de piso para que las pongan en el mercado.