POLÍTICA

El PSIB alerta sobre el nuevo retraso en la construcción del centro provisional de baja exigencia de Ibiza

El PSIB ha denunciado el nuevo retraso del Consell de Ibiza en la construcción del centro provisional de baja exigencia del Recinto Ferial.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 23.07.2021 13:46

Vicent Torres Guasch, Presidente del Consell Insular de Eivissa
Vicent Torres Guasch, Presidente del Consell Insular de Eivissa | ondacero.es

Los socialistas han recordado que, según el último plazo, la obra debería haber terminado a finales de junio.

Según el PSIB, se trata de un nuevo "incumplimiento de plazos" respecto a un equipamiento que el equipo de gobierno insular se comprometió a abrir el pasado invierno durante la "peor" etapa de la pandemia, ha señalado el portavoz socialista Vicent Torres.

Torres ha criticado que el Consell "está más preocupado en gastar en autobombo y propaganda que en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en los actuales momentos de crisis".

Así, ha recordado que las campañas de publicidad y propaganda fueron adjudicadas por emergencia, pero no así la construcción del centro provisional de baja exigencia.

El portavoz socialista ha criticado que se ha perdido "prácticamente un año" en la puesta en marcha de este equipamiento de atención a las personas sin techo.

Torres también ha confiado en que el Consell mantenga el compromiso firmado la legislatura anterior para la financiación de su construcción y puesta en marcha.

Para los socialistas, el retraso del centro provisional del Recinto Ferial es una "nueva decepción e incumplimiento de este Consell" y han criticado la "lentitud" en las actuaciones relacionadas con las políticas sociales.