ENTREVISTA EN MÁS DE UNO OVIEDO

Juan Barahona: "El concierto para piano nº2 de Rachmaninov es un reto al que todo pianista se quiere acercar"

El pianista ovetense tocará el viernes con la OSPA: "la orquesta con la que he crecido"

ondacero.es

Asturias | 13.01.2021 17:52

Nacido en Oviedo, la ciudad donde comenzó a tocar el piano y donde reside su familia (su padre es violinista de la OSPA), Juan Barahona es acude con cierta frecuencia a la capital asturiana y mantiene un vínculo estrecho con la Sinfónica del Principado y las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni". Para esta ocasión, el "Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov", una obra que requiere virtuosismo pero sobre todo pasión, como nos cuenta en esta entrevista en la que asegura es una obra a la que "todo pianista se quiere acercar alguna vez en su vida".

Barahona es docente la Reina Sofía de Madrid, donde se formó y mantiene una importante actividad de actuaciones pese a lo complicado de la situación. "Este concierto se iba a hacer en mayo del año pasado", nos recuerda. Está encantado de tocar con la OSPA, "la orquesta con la que he crecido", nos cuenta. Hoy comenzaban los ensayos.

Además de la obra de Rachmaninov, la OSPA interpretará la Sinfonía nº 8 de Dvorák bajo la batuta del maestro Christoph Gedschold en el primer concierto del programa Iviernu, el viernes 15 de enero a las 20.00h

LO MÁS