Luz verde para linea de transporte Vegadeo-Luarca

Principado "se pondrá en marcha una nueva ruta diaria que unirá A Veiga/Vegadeo y Luarca/L.luarca"

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado en el consejo extraordinario del Consorcio de Transportes (CTA), el refuerzo de 35 líneas, de las cuales 26 son nuevas rutas entre ellas en el Occidente se incluye la puesta en marcha de una nueva ruta diaria que unirá A Veiga/Vegadeo y Luarca/L.luarca.

ondacero.es

Asturias | 13.05.2022 16:32

Principado "se pondrá en marcha una nueva ruta diaria que unirá A Veiga/Vegadeo y Luarca/L.luarca"
Principado "se pondrá en marcha una nueva ruta diaria que unirá A Veiga/Vegadeo y Luarca/L.luarca" | Cedida

Explica el consejero del ramo, Alejandro Calvo, que las líneas están vinculadas a la vertebración de pequeñas localidades con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca, donde se encuentran los servicios sanitarios, educativos, administrativos y asistenciales, además del tejido comercial y social.

Reforzará los servicios en la zona noroccidental. En esta comarca se pondrá en marcha una nueva ruta diaria que unirá A Veiga/Vegadeo y Luarca/L.luarca. Además del servicio entre San Salvador y Grandas de Salime, en este último concejo también operará, tres días por semana, otro entre la capital del concejo y Bustelán del Camín. Dos nuevas líneas más darán servicio a las zonas rurales de Boal, Coaña, El Franco y Villayón, con los trayectos As Mestas-A Caridá y Ponticiella-Boal/Bual, que operarán, respectivamente, tres y dos días por semana.