Día de Asturias

Barbón pide que prevalezca el interés sobre los problemas reales en vez del partidismo electoralista

El presidente dice que Asturias tiene capacidad para ganar un futuro no exento de dificultades

Cristina Huerta

Oviedo | 08.09.2022 14:55

El Presidente del Principado asegura en su discurso del Día de Asturias que la cercanía de los próximos comicios no puede desnortar a la clase política, máxime en un contexto adverso por la guerra de Rusia que requiere compartir los esfuerzos para ahorrar energía, modernizar la economía y fortalecer los servicios públicos. Así que Adrián Barbón emplazó a los partidos a que no defrauden a la ciudadanía y prioricen los problemas de las personas frente a los intereses partidistas

Aseguró que la comunidad autónoma tiene capacidad para ganar un futuro no exento de dificultades, y marcó en agenda una combinación de gestión y empatía para liderar la transformación de la región, en una Asturias con un nuevo pulso. También incidió en que el entendimiento con el empresariado y los sindicatos permitirá superar con éxito la doble transformación ecológica y digital.

Barbón también se refirió a los presupuestos del 2023 y señaló como prioridades el reto demográfico, la juventud y la diligencia en la gestión de los fondos europeos. Pilares sobre los que asentará la búsqueda de un acuerdo con los grupos parlamentarios y cuya negociación abrirá en los próximos días.

El Presidente del Principado grabó el mensaje institucional en Covadonga por la carga simbólica del real sitio y para recordar que se conmemora el 1.300 aniversario de la batalla en ese lugar, reivindicando nuestra identidad siempre inclusiva y recordando a nuestros emigrantes y a los inmigrantes acogidos, como por ejemplo a los de Ucrania.

Adrián Barbón reivindicó en el Día de Asturias el esfuerzo común y el compromiso colectivo.