La Consejería de Presidencia ha finalizado tres actuaciones en Peñamellera Alta, con una inversión de 82.257 euros, financiados con cargo al programa de obras para la conservación de infraestructuras municipales en concejos de menos de 20.000 habitantes. El director general de Administración Local, Manuel Calvo, ha visitado hoy las mejoras, ya en servicio, junto con el alcalde, José Antonio Roque.
La intervención de mayor cuantía (51.441euros) ha sido el acondicionamiento del camino que une la localidad de Mier con el cementerio. La mejora consistió en la pavimentación de algo más de medio kilómetro, la construcción de una explanada para el estacionamiento de vehículos y la instalación de bancos de madera. Además, se renovaron 176 metros de barandilla en el paseo desde la carretera AS-114 hasta el camposanto.
La segunda de las obras, con un coste de 17.545 euros, ha permitido corregir un deslizamiento de ladera en el acceso a Caravés. Para ello, se construyó una escollera de contención con el fin de estabilizar el talud de desmonte, donde periódicamente se producían desprendimientos de tierras sobre el camino. Una vez concluida la escollera y drenado el talud, se repuso el firme de zahorra y el pavimento bituminoso del camino.
Con la tercera actuación se ha mejorado la canalización de un arroyo en Oceño, con un coste de 13.297 euros. En concreto, se instaló un colector de 22 metros para canalizar las aguas pluviales, cumpliendo así con las prescripciones establecidas por la Confederación Hidrográfica. Además, se construyó un pozo de registro y se repusieron el firme de zahorra y el pavimento de hormigón afectados por las obras.