Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bodas de Isabel de Segura

Teruel revive la leyenda de los amantes

Teruel ya es una villa del siglo XIII. La vigésimo segunda edición de la fiesta medieval ha arrancado este mediodía con el pregón de la actriz, Luisa Gavasa, desde la plaza del ayuntamiento, que ha hablado del amor y también del cariño entre padres e hijos.

OCR Aragón | Aragón | 16/02/2018

Minutos después se ha celebrado el matrimonio entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra, el detonante de la tragedia. La escena central tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas en la Plaza del Torico, cuando a su vuelta de la batalla Diego de Marcilla le pida a Isabel un beso. Ella, que pensaba que su amado había muerto y por eso se casó, se lo niega. Los funerales de los Amantes, que se celebrarán el domingo al mediodía, pondrán el broche de oro a un fin de semana histórico.

Unas 17.000 personas se pondrán sus trajes medievales para disfrutar y participar de la representación. Un año más, los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de completo. Onda Cero también ha participado en estas celebraciones y ha emitido, en directo, el programa Teruel en la Onda desde la plaza del Torico.