Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nivel amarillo

Continúa el riesgo de aludes en los Pirineos tras el temporal

El temporal comienza a remitir, pero todavía continúa la alerta amarilla por riesgo de aludes en los Pirineos. Y es que se dan las condiciones idóneas para que se produzcan esas avalanchas: grandes nevadas y mucho viento. Precisamente en la localidad de Tramacastilla de Tena lloran la muerte del monitor, de 23 años, que falleció ayer sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pistas en Formigal.

ocr zaragoza | zaragoza | 01/03/2018

Estación de Formigal

Estación de Formigal / ARAMON

La última víctima mortal por un alud en el Pirineo aragonés se produjo en el año 2016 cuando un montañero fue sepultado por la nieve en la zona de Pineta. Si nos sorprende una avalancha, hay que saber como actuar. Desde la Federación Aragonesa de Montañismo explican que hay que intentar salir por los laterales y si nos sepulta, sacar un brazo y con el otro taparnos las vías respiratorias para hacer una cavidad. En cualquier caso, es clave mantener la calma.