La Guardia Civil está buscando a un delincuente apodado el “Rambo de Requena” en el entorno de Abejuela, Torrijas y Arcos de las Salinas, en la provincia turolense.
Efectivos de Teruel y de Valencia colaboran con un importante dispositivo que abarca ambos territorios, y que incluye desde helicópteros y cámaras térmicas, hasta la Unidad Canina, el Grupo Rural de Seguridad y el de Acción Rápida, así como patrullas ciudadanas.
Todo ello para atrapar a un hombre de entre 35 y 40 años, armado con una escopeta y que suma varios robos violentos perpetrados en la provincia de Valencia. El último de ellos en el municipio de Chelva, donde disparó a un conocido bodeguero con una pistola de fogueo. Posteriormente robó un todoterreno, con el que tuvo un aparatoso accidente, por lo que se cree que la fuga continuó a pie desde la Yesa, un pueblo que se sitúa a tan solo 9 kilómetros de Abejuela, ya en Teruel.
El alcalde de Arcos de las Salinas, José Luis Alvir, asegura que los vecinos de la zona ya han sido advertidos, para que permanezcan alerta.