Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Guardia Civil

Descienden los accidentes mortales en las montañas aragonesas

Durante el año 2017 la Guardia Civil realizó 407 rescates de montaña en Aragón, 14 menos que el año anterior. En total, fallecieron 20 personas, 7 menos que en el ejercicio anterior. La mayoría de accidentes, se produjeron en la provincia de Huesca y durante el verano.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:34 horas

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña / Delegación del Gobierno

La Sierra de Guara, el Valle de Benasque y Ordesa son las zonas donde se producen más rescates, sobre todo entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre. El senderismo es la actividad con mayor accidentalidad, aunque los mortales se relacionan con la actividad de alta montaña. Se reducen los accidentes y el número de fallecidos, pero la Guardia Civil detecta que muchos accidentes están vinculados a no saber renunciar a una actividad planificada. La Benemérita realizó el año pasado rescates especialmente complicados, como el de una mujer que calló por una pared de 150 metros en el Pico Balaitus, o la evacuación de cien personas el pasado verano a consecuencia de una riada en el refugio de la Renclusa.